miércoles, 11 de febrero de 2009
lunes, 19 de enero de 2009
FLANKING Y STORM
Derivado de una duda del sábado, tengo dos comentarios:
El flanking y el storm están consideradas trigger abilites, y ambas, efectivamente, si tienen mas de una instancia, se disparan por separado. Es así que si hay dos slivers que dan flanking, cada uno se dispara por separado (o sea que un sliver que es bloqueado hace que la bloqueadora obtenga -2 -2 así no más) y el storm también se dispara por cada instancia...lo interesante aquí es que, como yo creo, es que no importa si countereas el spell original, las copias salen, la regla del storm dice "whenever you play a spell...", es decir, "juegues", el counterear un spell no hace que este NO se "pleyee", cuenta como jugado y esto hace precisamente que se active el storm, que pongas copias por cada otro spell jugado antes que él, aun cuando se countereen o no, lo que hay que hacer es counterear la trigger ability del storm, espero alguien encuentre algo mas fundado de lo que digo, pero estoy casi seguro que así pasa.
El flanking y el storm están consideradas trigger abilites, y ambas, efectivamente, si tienen mas de una instancia, se disparan por separado. Es así que si hay dos slivers que dan flanking, cada uno se dispara por separado (o sea que un sliver que es bloqueado hace que la bloqueadora obtenga -2 -2 así no más) y el storm también se dispara por cada instancia...lo interesante aquí es que, como yo creo, es que no importa si countereas el spell original, las copias salen, la regla del storm dice "whenever you play a spell...", es decir, "juegues", el counterear un spell no hace que este NO se "pleyee", cuenta como jugado y esto hace precisamente que se active el storm, que pongas copias por cada otro spell jugado antes que él, aun cuando se countereen o no, lo que hay que hacer es counterear la trigger ability del storm, espero alguien encuentre algo mas fundado de lo que digo, pero estoy casi seguro que así pasa.
miércoles, 7 de enero de 2009
evangelion
Saludos, pues el asunto esta así, Evangelion en sus últimos dos capítulos 25 y 26, presenta el final de la serie y en general, del mundo, cuando a Shinji le dan la opción de aceptar o terminar el proyecto de instrumentalización, que era algo así como el unificar todas las conciencias humanas de un solo golpe. El problema es que casi nadie le entendió, por que estos dos capítulos fueron hechos completamente desde el punto de vista y de introspección de que pasaba por la mente de Shinji en ese momento. Gracias a esto y que Evangelion seguía presentando ingresos obscenamente altos para Gainax, la compañía que lo creo y para Hideaki Anno el creador y director, se hicieron las películas, 3 de ellas. la primera: Death, es un resumen a manera de peli de toda la serie. La segunda: Rebirth: que fue la primera parte de que demonios sucedio ya realmente y donde Shinji se la pasa en estado vegetal toda la movie; y la última parte que es The End of Evangelion, que es ya el final y donde cambia un poco que paso.
Yo tengo toda la serie, así que propongo que un fin de semana nos aventemos un maratón atascado de Eva.
Yo tengo toda la serie, así que propongo que un fin de semana nos aventemos un maratón atascado de Eva.
Evangelion Death and Rebirth
Esta nueva entrada es para leer comentarios sobre el final de Evangelion, aprovechando que uno de los própósitos de Blanca es acercarse a algo parecido a una religión o algo así...
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Como hacer entradas
Para la pregunta del Fer, se supone que las entradas solo la pueden hacer los "autores", pero mande un correo donde autorizo a casi todos o todos, no se quien me faltó, para que sean autores. Le tienen que dar en "nueva entrada" y se abre una pantalla de creación de entradas, y abajo del cuadro de texto en azul dice "opciones de entrada" le dan ahi y los manda a otro link, ahi deben poner "permitir a cualquiera" y ya, los lectores pueden hacer comentarios. Al parece esto lo tienen que hacer para cada nueva entrada que se cree por cada autor, pueden poner fotos y eso.
Ejemplo: Valin ya escribió una nueva entrada porque está autorizado para ello, solo que al parecer solo yo puedo modificar cosas del blog, como la imagen o modificar entradas ya hechas o todos creo pueden, no lo se aún.
Ejemplo: Valin ya escribió una nueva entrada porque está autorizado para ello, solo que al parecer solo yo puedo modificar cosas del blog, como la imagen o modificar entradas ya hechas o todos creo pueden, no lo se aún.
Triggered abilities con el Ivory
Entonces sucede esto, el ivory mask te da shroud, pero el spirit link crea un triggered ability que no tiene target, el spirit link hace que una criatura tenga el siguiente triggered ability:"whenever enchanted creature deals damage, you gain that much life", no hay target, porque YOU ya quedamos no es un target, diferente sería a "whenever enchanted creature deals damage, target player gain that much life", efectivamente, shroud impide ser target de spells or abilites...pero el spirit link crea un triggered ability sin target, que como ya había dicho, hay triggered abilities que no necesitan target.
Y lo mismo pasaría con el deathtouch en contra de un crystalline sliver, el deathtouch crea un triggered abilitiy sin target, pues el deathtouch dice:
Deathtouch (Whenever this creature deals damage to a creature, destroy that creature, el unico posible target aqui sería yo mero, pues dice "destroy (you) that creature", no está siendo target a la criatura con shroud, se muere.
Y lo mismo pasaría con el deathtouch en contra de un crystalline sliver, el deathtouch crea un triggered abilitiy sin target, pues el deathtouch dice:
Deathtouch (Whenever this creature deals damage to a creature, destroy that creature, el unico posible target aqui sería yo mero, pues dice "destroy (you) that creature", no está siendo target a la criatura con shroud, se muere.
Ivory Mask y Spirit Link
Ok, Lo que pasa es el Ivory Mask te confiere la habilidad o caracteristica de que no puedes ser causa de efectos, hechizos y habilidades. El ivory Mask solo te hace target cuando entra al juego, luego se vuelve un efecto permanente hasta que algo le suceda, sea destruido, lo sacrifiques, lo remuevan del juego, te maten, se acabe el juego.
A la carta se le hizo una Errata para que su texto cambie a:You have shroud. (You can't be the target of spells or abilities.)
Text (MM/8th/9th+errata): You have shroud. [Oracle 2007/05/01]
Al hacer esta errata pasas a tener Shroud y entra en vigor la regla 502.36a:
502.36. Shroud
502.36a Shroud is a static ability. “Shroud” means "This permanent or player can’t be the target of spells or abilities."
502.36b Multiple instances of shroud on the same permanent or player are redundant.
Si buscas la tarjeta en el gatherer de la pagina de wizards veras que el Rule Text dice:
Rules Text (Oracle): You have shroud. (You can't be the target of spells or abilities.)
Saludos
A la carta se le hizo una Errata para que su texto cambie a:You have shroud. (You can't be the target of spells or abilities.)
Text (MM/8th/9th+errata): You have shroud. [Oracle 2007/05/01]
Al hacer esta errata pasas a tener Shroud y entra en vigor la regla 502.36a:
502.36. Shroud
502.36a Shroud is a static ability. “Shroud” means "This permanent or player can’t be the target of spells or abilities."
502.36b Multiple instances of shroud on the same permanent or player are redundant.
Si buscas la tarjeta en el gatherer de la pagina de wizards veras que el Rule Text dice:
Rules Text (Oracle): You have shroud. (You can't be the target of spells or abilities.)
Saludos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
